VUELVE LA MODA DE CLUELESS
Para ser una película de 1995, he de decir que he tardado demasiado en descubrirla. Se trata de Clueless, la vi por primera vez hace unos meses y la verdad es que me encantó. La trama en sí no es gran cosa pero si nos damos cuenta, cada personaje tiene su papel muy marcado pero a la vez evolucionan a lo largo del filme. El caso es que no es la película ni la crítica de esta la razón por la que me he interesado, sino las corrientes de la moda que transmiten y tendencias que hoy en día, veintiún años después, vuelven a aparecer en nuestros armarios.
Una de estas tendencias que encontramos en la mayoría de las tiendas de ropa se trata de prenda superpuesta, en la mayoría de los casos sobre una camiseta blanca:
Cher, es la protagonista y la que se lleva el centro de las miradas en cuanto a sus looks, en los que no solo encontramos esta tendencia, sino que además el cast de la película optó por incluir en muchas de las escenas el estampado tartán, el mini dress o las faldas midi con botones:
Además, la película fue base de inspiración para muchas colecciones posteriores -aún de los 90- y descubrimos que la película mean girls- una entre muchas- incluye muchas de las características de la ya nombrada anteriormente.
Así que, no nos extrañemos si vemos próximamente en los cines una película que vuela de nuevo con la inspiración de Clueless ;)
Comentarios
Publicar un comentario