SIGUIENDO LOS PASOS DE LA EDITORIAL DE VOGUE, GLAMOUR Y VANITY FAIR

Cuando era pequeña me imaginaba entrando en la editorial de una revista importante y en mi cabeza siempre tenía en mente un edificio gigantesco, por no decir rascacielos, en el corazón de una ciudad cosmopolita como Nueva York. Gran parte de estos pensamientos son frutos de películas como El diablo viste de Prada (2006). Ahora me doy cuenta de que probablemente el entorno y la ubicación de estas revistas en la realidad no tengan nada que ver con aquello que imaginaba y más pensando que no todas tienen la misma reputación y prestigio como Vogue. Pero volviendo atrás y situándonos en aquel filme americano romántico en el que la trama gira en torno a la moda, doy fe de que las expectativas que nos daba esta película no iban mal encaminadas respecto a mi imaginación. Sólo tenemos que fijarnos en Runaway, revista en la que Andy comienza a trabajar bajo la supervisión de la famosísima Miranda Priestly -figura inspirada y que representa cien por cien a la editora jefa de Vogue Ana Wintour-.



La cuestión de todo esto es que en realidad siempre he querido visitar uno de estos sitios y ver cómo es, por supuesto trabajar allí ya sería un sueño cumplido. Lo cierto es que la primera de estas opciones -más asequible y hay que asumirlo- puede ser posible y no necesitamos vivir en NY.
Me refiero a la editorial de revistas internacional Condé Nast que cuenta con marcas como las nombradas en el título del texto además de la revista GQ. La ubicación de esta en NY se encuentra nada más ni nada menos que en Times Square y lo podemos saber gracias a la modelo Alexa Chung, colaboradora de Vogue que ellos mismos denominan investigadora, se adentra en el estado actual de la moda y se dedica a realizar entrevistas a todo tipo de personas dentro de esta industria. Lo curioso es que la entrevista relacionada con Condé Nast es que es con un gurdia de seguridad que lleva trabajando en la editorial prácticamente toda su vida y se encarga de vigilar todo lo que ocurre en la torre de la empresa. Entre risas y bromas Alexa le hace una serie de preguntas, incluyendo si él mismo lee la revista de Vogue. Para saber la respuesta solo hace falta ver el reportaje que se encuentra subido en el canal de youtube británico de la revista y en su página web: http://www.vogue.co.uk/voguevideo/genres/fashion/2015/06/ask-alexa-chung
Respecto a la editorial en España -y la más cercana- se trata de las ediciones Condé Nast del paseo de la Castellana en Madrid, por fuera no parece que allí se encuentre uno de los grupos más importantes a nivel mundial pero nunca sabremos que esconde el lugar si no lo visitamos.
Así que ya sabemos, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma

 

Comentarios

Entradas populares