3 NOMBRES 3 DISEÑADORES
Cuando hablamos de moda con un conocido lo más probable y lo primero que puede que aparezca en nuestra conversación sean nuevas prendas que hemos adquirido de marcas low cost concocidísimas, una blusa de Zara, unos zapatos de Pull n' Bear... Cuando nos referimos a estas marcas, nos referimos al gigante de Inditex , pero pocas veces nos paramos a pensar que estas empresas trabajan para producir a gran escala, con un equipo formado por diseñadores, economistas, publicistas... Además de tener largas jornadas de trabajo y un horario ajustado, estos se ven obligados a conseguir una meta: lanzar el mayor número de productos en el menor tiempo posible. Productos nuevos que vemos cada semana en las tiendas físicas, siguiendo unos patrones que previamente han sido establecidos e intentando innovar y recrear prendas y tendencias que ya se han podido ver en las pasarelas. Todo esto está muy bien y crea numerosos puestos de trabajo, pero no debemos olvidarnos de los diseñadores que trabajan en estos mismos desfiles. Son diseñadores con renombre, en seguida reconocemos el de Karl Lagerfeld de Chanel, Jason Wu para Hugo Boss o Rafa Simons, director creativo de la maison Dior. El caso es que no son estos personajes ilustres del mundo de la moda a los que se refiere el título de este artículo, sino a otros increíbles diseñadores de los que pocas veces habremos oído hablar o simplemente desconocemos.
En primer lugar se encuentra Elie Saab, por su nombre puede que pensemos que se trata de una mujer, pero este no es nada más ni nada menos que un libanés que lanzó su propia marca a sus 18 años, dato que se repite en otros grandes diseñadores de la industria textil. Ha vestido a personalidades importantes dentro del cine y de la moda como Emma Watson, Beyoncé, Christina Aguilera, Diane Kruger o Charlize Theron. Sí que es verdad que sus colecciones aparecen en la versión digital de Vogue, pero rara vez hemos podido encontrar sus diseños en otras revistas online o en blogs de moda menos conocidos. La característica que más me fascina de este diseñador es su capacidad para reflejar prendas con colores degradados, que poco a poco difuminan la tonalidad plasmando y creando verdaderas obras de arte. Todo esto gracias a telas con un fluir elegante y con pliegues sencillos que aportan luminosidad a la prenda.
Destaca además por el uso particular que hace del encaje y la pedrería, tanto en colecciones de temporada como en colecciones de novias.
El siguiente diseñador se llama Paolo Sebastian. Si buscamos su nombre en internet, a penas encontramos páginas sobre este, pero gracias a su página web averiguamos que se trata de uno de los jóvenes, con tan solo veintiséis años, ya ha participado en la fashion week de Londres y de Sydney. Lo descubrí gracias a twitter y me interesé por él porque sus vestidos parecían sacados de una película de Disney, y no miento:
Por último y en tercer lugar, alguien que descubrí hace muy poco gracias al reportaje que hizo Vogue en colaboración con la modelo Alexa Chung :https://www.youtube.com/watch?v=Bi2nc_xxnvs
Este es Paul Smith, diseñador británico especializado principalmente en el campo de la moda masculina. Me encantó su colección de otoño-invierno 2015, utilizó motivos geométrico en outfits monocolores y además incorporó la tendencia de los maxi abrigos, para qué queremos más :)
Tres nombres, tres diseñadores. ¿Quiénes serán los próximos en la lista? :)
BY L.SOUSA
Comentarios
Publicar un comentario